Nota:
La historia que se narra a continuación formará parte de la ambientación del encuentro pero no se encuentra recogida en la magistral obra de Michael Ende: “La Historia Interminable”. Si bien está inspirada en ella y trata de captar esa magia que desprende el mundo de Fantasía.
Tiempo ha pasado desde que Bastian pisara las arenas del desierto de Goab. Graógraman, ahora más solo, pues había conocido lo que era disfrutar de compañía, meditó profundamente alrededor de todo lo conversado con aquel joven valiente portador del Auryn, la alaja protectora, desde que desapareció. “No bastaba desear salir de ese lugar, era preciso desear ir a otro sitio…” y finalmente Bastian encontró ese deseo que le llevó a dar un paso más en la búsqueda de su Verdadera Voluntad.
Pero un tiempo después alguien llegó a su desierto. Se trataba de Atreyu, el amigo de Bastian que iba recorriendo historia tras historia que había comenzado el joven principe durante su estancia en fantasía. El león lo acogió en su palacio y Atreyu le comentó que su intención era finalizar el cuento que antaño Bastian comenzó. El león comprendió que su existencia infinita tendría un fin (en todos los sentidos de la palabra) y le pidió a Atreyu que buscara a hombres y mujeres de todas las tierras de Fantasía para que vinieran a su palacio… el secreto del desierto de Goab debía ser desvelado, la verdadera voluntad estaba en juego.
Y los hizo llamar. Serían uno por cada color que habita en el desierto. Viajeros que quieren hacer de guías de otros, viajeros que han perdido el rumbo mientras buscaban la Verdadera Voluntad. Todos ellos seres privilegiados, buscadores y portadores del auryn, lanzados a una aventura inesperada en busca de la cita con el león.
Nómadas de los Colores. Ese fue el nombre que se le dio a cada uno de ellos. Gente que abandonaron su tierra para adentrarse en el desierto. ¿Buscaban sabiduría? ¿buscaban un camino? ¿buscaban una nueva aventura? ¿buscaban conocer a otros como ellos? ¿buscaban explorar el corazón del ser humano?... podrían haberse llamado buscadores, pero nómadas fue su nombre.
Así la última aventura de Graógraman comenzó… y al mismo tiempo la primera aventura de estos nómadas en busca del secreto del Proyecto Personal…
Pero todo esto es otra historia que debe ser VIVIDA en esta ocasión.